Cumbre Internacional de Gastronomía

Cumbre Internacional de Gastronomía

Guanajuato celebra hasta el  21 de junio la Cumbre Internacional de Gastronomía con la que amplia su agenda como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Cerca de 60 chefs  y 30 cocineras tradicionales, con sus platillos representativos de las diferentes regiones del estado, participan en las muestras gastronómicas, festivales culturales cenas y actividades académicas que se desarrollarán en los próximos días.


Una de las citas más destacadas, desde la inauguración del evento el pasado 8 de junio, ha sido la Cena de Iberoamerica, preparada en siete tiempos y que estuvo a cargo de tres chefs mexicanos Isabela Dorantes, Ricardo Muñoz Zurita y Bricio Domínguez.

El estado de Tabasco es el invitado de honor del evento, una designación que reconoce "una de las cocinas mexicanas más variadas y extensas gracias a las antiguas recetas mayas y chontales”, según señaló en la presentación el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez.

Las diferentes actividades programadas permitirán degustar la comida de países como Argentina, Brasil, República Dominicana, Portugal, Japón, Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú y España.

Fotografía: Guanajuato ¡Sí, sabe!





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...