18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

17 de junio de 2015
Valoración  (0)
Cumbre Internacional de Gastronomía
Guanajuato celebra hasta el  21 de junio la Cumbre Internacional de Gastronomía con la que amplia su agenda como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Cerca de 60 chefs  y 30 cocineras tradicionales, con sus platillos representativos de las diferentes regiones del estado, participan en las muestras gastronómicas, festivales culturales cenas y actividades académicas que se desarrollarán en los próximos días.

Una de las citas más destacadas, desde la inauguración del evento el pasado 8 de junio, ha sido la Cena de Iberoamerica, preparada en siete tiempos y que estuvo a cargo de tres chefs mexicanos Isabela Dorantes, Ricardo Muñoz Zurita y Bricio Domínguez.

El estado de Tabasco es el invitado de honor del evento, una designación que reconoce "una de las cocinas mexicanas más variadas y extensas gracias a las antiguas recetas mayas y chontales”, según señaló en la presentación el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez.
 
Las diferentes actividades programadas permitirán degustar la comida de países como Argentina, Brasil, República Dominicana, Portugal, Japón, Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú y España.

Fotografía: Guanajuato ¡Sí, sabe!
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

07 - 09 de DICIEMBRE 2017
México DF , México
30 de NOVIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Jalisco , México

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.