XIII Encuentro Estatal de Cocina Tradicional

XIII Encuentro Estatal de Cocina Tradicional

Ayer tuvo lugar la presentación del próximo Encuentro Estatal de Cocina Tradicional en su XIII edición. El acto corrió a cargo de María Clara Barreneche, directora de Desarrollo de Turismo Cultural y de Salud de la Secretaría de Turismo (SECTUR) y el secretario la realización del propio evento, que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo de 2016, en los jardines del Centro de Convenciones de Morelia. 


No nos cansamos de sentirnos orgullosos de nuestra gastronomía y las organizaciones publicas lo demuestran a través de estos encuentros en los que se revaloriza la tradición de la cocina, la importancia de la mezcla de culturas y costumbres y de los productos e ingredientes mexicanos. 

En esa ocasión el XIII Encuentro de Cocinera Tradicional estará dedicado al Ciclo de la Milpa y participarán cocineros tradicionales del estado de Michocán que además consiguieron pasar el curso de capacitación y certificación coordinado por la Secretaría de Turismo. La función de estos especialistas de la cocina tradicional será realizar platillos tanto para los visitantes como para presentarlos al concurso en el que participarán. 

La competición consiste en recrear platos tradicionales, respetando los productos y las costumbres, pero luchando por realizar el mejor platillo 

Los premios: 

A).- Mejor platillo de rescate 

Abierta para todos los participantes, con excepción de las Maestras Cocineras y Nuevas Generaciones. 

(B) Mejor platillo de temporada

Participan: Cocineras Tradicionales

(C) Mejor salsa

Participan: Maestras Cocineras

(D) Mejor platillo tradicional de los Nuevos Valores

Participan: Nuevas Generaciones

(E) Categoría RAÍCES “Atoles”, bebida con historia

Participan: todas las Cocineras Tradicionales, Maestras Cocineras y Nuevas Generaciones.

(F) Mejor ambientación de Puesto





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...