23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

11 de junio de 2015
Valoración  42 (2)
XIII Encuentro Estatal de Cocina Tradicional
Ayer tuvo lugar la presentación del próximo Encuentro Estatal de Cocina Tradicional en su XIII edición. El acto corrió a cargo de María Clara Barreneche, directora de Desarrollo de Turismo Cultural y de Salud de la Secretaría de Turismo (SECTUR) y el secretario la realización del propio evento, que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo de 2016, en los jardines del Centro de Convenciones de Morelia. 

No nos cansamos de sentirnos orgullosos de nuestra gastronomía y las organizaciones publicas lo demuestran a través de estos encuentros en los que se revaloriza la tradición de la cocina, la importancia de la mezcla de culturas y costumbres y de los productos e ingredientes mexicanos. 

En esa ocasión el XIII Encuentro de Cocinera Tradicional estará dedicado al Ciclo de la Milpa y participarán cocineros tradicionales del estado de Michocán que además consiguieron pasar el curso de capacitación y certificación coordinado por la Secretaría de Turismo. La función de estos especialistas de la cocina tradicional será realizar platillos tanto para los visitantes como para presentarlos al concurso en el que participarán. 

La competición consiste en recrear platos tradicionales, respetando los productos y las costumbres, pero luchando por realizar el mejor platillo 

Los premios: 

A).- Mejor platillo de rescate 
Abierta para todos los participantes, con excepción de las Maestras Cocineras y Nuevas Generaciones. 

(B) Mejor platillo de temporada
Participan: Cocineras Tradicionales

(C) Mejor salsa
Participan: Maestras Cocineras

(D) Mejor platillo tradicional de los Nuevos Valores
Participan: Nuevas Generaciones

(E) Categoría RAÍCES “Atoles”, bebida con historia
Participan: todas las Cocineras Tradicionales, Maestras Cocineras y Nuevas Generaciones.

(F) Mejor ambientación de Puesto
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

26 de OCTUBRE a 05 de NOVIEMBRE 2017
Rímac, Lima , Perú
30 de NOVIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Jalisco , México

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.