18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

10 de junio de 2015
Valoración  52 (2)
Semifinal del Concurso Cocinero del Año
Entre ayer y hoy se ha celebrado el concurso dedicado a los mejores cocineros de México. De esta semifinal saldrán los participantes que se enfrentarán más adelante a la gran final en la que se juegan un título de reconocidas características. 

En esta edición los participantes tienen 24 años como mínimo, 4 años de experiencia profesional y cuentan con el puesto de sous chef o chef instructor. 

Durante el concurso, los cocineros no saben qué van a cocinar hasta el momento de la competición, lo que deja rienda suelta a la imaginación y la innovación. Eso sí, los productos utilizados son de la gastronomía típica del lugar donde se celebra el evento, Guanajuato, en este caso. 

El jurado de Cocinero del Año en México está compuesto por los mejores chefs del país. Esta edición contará con 7 semifinales, donde se irán descartando chefs hasta llegar al número uno. 
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.