21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de junio de 2015
Valoración  52 (2)
La verdadera historia de la tapa española
Las tapas son una forma de emplatado y también un estilo culinario español que cada vez es más conocido alrededor del mundo. El Museo Franz Mayerse ha preparado una exposición titulada "Tapas. Spanish Desing for Food", una forma de unir diseño y comida en un solo espacio. 

No solamente degustaciones de platillos, sino también complemento de la mesa o útiles para diseñar tapas, fotografías o vídeos que retratan la historia de la tapa y su relación con el diseño. De esta forma la tapa se convierte en un símbolo de la cultura histórica y gastronómica del país europeo. 

Todo lo anterior estará acompañado de talleres para aprender a decorar vajillas, tazas, fabricar botellas o aprender a montar huertos orgánicos. Todo ello hasta el 19 de julio. 
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.