21 de mayo de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

8 de junio de 2015
Valoración  53 (3)
Cocina mexicana en Miami
Han crecido en todos los lugares del mundo, pero en uno de los sitios donde más se multiplican es en Miami, Florida. Según el propio chef Johnnatan Gómez Luna, los restaurantes mexicanos en esta zona de EEUU están cada vez más de moda. 

Ya lo hemos comprobado tras el éxito obtenido en concursos como The World's 50 Best Restaurants o en otros importantes a nivel nacional e internacional. Ahora, dicen algunos expertos, la cocina mexicana comienza a ponerse a la altura de la francesa, española o peruana. 

Gracias a la variedad de moles, adobos o productos con que cuenta nuestra gastronomía, ésta se ha posicionado muy bien en la turística ciudad de Florida. Ya no solamente se ven los famosos tex-mex, sino que se encuentran restaurantes que preparan auténtica comida mexicana. Ahora podemos encontrar enchiladas verdes, salsas de chile chipotle o morita, carnitas estilo Michoacán... etc. 

Algunos de los restaurantes más puramente mexicanos son "La Mexicana Cantina", ubicado en la avenida Brickell; Viva México en el barrio de la "Pequeña Habana", a cargo de Andrés Tovar, o los "Magueyes", de los hermanos Solache, que se encuentra en Hialeah. Todo ello tiene que ver en parte con la inmigración mexicana, así como por el gran sabor de su cocina. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(15)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.