23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

29 de mayo de 2015
Valoración  54 (4)
Las cervezas chinas, las más vendidas
Un estudio de la cadena de televisión Bloomberg, especializada en economia, señala las diez cervezas más vendidas del mundo. El informe ordena las marcas según su cuota de mercado. 

El primer lugar lo ocupa la cerveza Snow, que no ha llegado al mercado occidental pero que lidera el chino por su bajo precio. Las cifras le atribuye un 5,4% de la cuota de mercado a nivel mundial. Snow es la primera de la lista pero en ese top 10 hay otras tres marcas chinas: Tsingtao, Yanjing y Harbin.

Las firmas norteamecianas son las únicas capaces de disputarle el mercado mundial a las chinas. con Bud Light y Budweiser, en tercer y cuarto lugar. El quinto puesto lo ocupa la cerveza brasileña Skol.  La única marca europea en la lista es la holandesa Heineken, en séptima posición, con el 1,5% del mercado mundial.

Esta es la lista completa:

1. Snow
2. Tsingtao
3. Bud Light
4. Budweiser
5. Skol
6. Yanjing
7. Heineken
8. Harbin
9. Brahma
10. Coors Light

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.