Las cervezas chinas, las más vendidas

Las cervezas chinas, las más vendidas

Un estudio de la cadena de televisión Bloomberg, especializada en economia, señala las diez cervezas más vendidas del mundo. El informe ordena las marcas según su cuota de mercado. 


El primer lugar lo ocupa la cerveza Snow, que no ha llegado al mercado occidental pero que lidera el chino por su bajo precio. Las cifras le atribuye un 5,4% de la cuota de mercado a nivel mundial. Snow es la primera de la lista pero en ese top 10 hay otras tres marcas chinas: Tsingtao, Yanjing y Harbin.

Las firmas norteamecianas son las únicas capaces de disputarle el mercado mundial a las chinas. con Bud Light y Budweiser, en tercer y cuarto lugar. El quinto puesto lo ocupa la cerveza brasileña Skol.  La única marca europea en la lista es la holandesa Heineken, en séptima posición, con el 1,5% del mercado mundial.

Esta es la lista completa:

1. Snow

2. Tsingtao

3. Bud Light

4. Budweiser

5. Skol

6. Yanjing

7. Heineken

8. Harbin

9. Brahma

10. Coors Light





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...