22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

28 de mayo de 2015
Valoración  52 (2)
Guanajuato prepara la Cumbre Internacional de Gastronomía
40 millones de pesos es la inversión que ha hecho la secretaría de Turismo para celebrar la tercera edición de la Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí sabe!, prevista para el próximo 8 de junio y que durará hasta el 21 del mismo mes. 

Diez países van a participar en el encuentro que se desarrollará en ocho municipios de Guanajuato, donde se espera recibir a más de 60 mil personas a lo largo de los 13 días de celebración. Es una auténtica oportunidad para los amantes de la comida de conocer la gastronomía internacional, nacional, o acercarse un poco más a su propia gastronomía regional y local. 

Además, aquellos aficionados a la alta cocina, podrán conocer de cerca a prestigiosos chefs; 57 en total, que prepararan 10 comidas, 17 cenas y 12 degustaciones; y para los más clásicos, se espera la presencia de 27 cocineras tradicionales. 

Como la gastronomía permite y ayuda al desarrollo de otras actividades paralelas, en el programa presentado no podían faltar muestras de arte, cultura, degustaciones o concursos que darán a conocer nuevos talentos de la cocina, entre otras muchas cosas. 

Una importante cita señalada en la agenda de la cumbre, es la V edición de "El cocinero del año en México", donde se verán las caras numerosas promesas de los fogones que lucharán por el primer puesto, posición importante para crecer en el sector. 

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.