23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

27 de mayo de 2015
Valoración  (0)
El 37% de los alimentos, a la basura
7 millones de personas podrían ser alimentadas con el 37% de los alimentos que se desperdician en México. Después de haber conocido que Francia prohibirá tirar alimentos a la basura, este dato hace remover las consciencias e insta a buscar una solución. 

El dato lo ha publicado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y La Agricultura (FAO). En el informe, señala que algunos de los alimentos que más se tiran son: Guayaba (58 %); leche de vaca (57 %); mango (55%); pescados y mariscos (54%)... etc. 

Algunas faltas en la organización y el trato de los alimentos hacen que los alimentos terminen estropeándose. Tambien es un problema de los estándares de calidad existentes, o de sistemas desacertados de transporte, distribución o almacenaje. Hechos que podrían mejorarse con mejores políticas y controles. 

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.