El 37% de los alimentos, a la basura

El 37% de los alimentos, a la basura

7 millones de personas podrían ser alimentadas con el 37% de los alimentos que se desperdician en México. Después de haber conocido que Francia prohibirá tirar alimentos a la basura, este dato hace remover las consciencias e insta a buscar una solución. 


El dato lo ha publicado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y La Agricultura (FAO). En el informe, señala que algunos de los alimentos que más se tiran son: Guayaba (58 %); leche de vaca (57 %); mango (55%); pescados y mariscos (54%)... etc. 

Algunas faltas en la organización y el trato de los alimentos hacen que los alimentos terminen estropeándose. Tambien es un problema de los estándares de calidad existentes, o de sistemas desacertados de transporte, distribución o almacenaje. Hechos que podrían mejorarse con mejores políticas y controles. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...