23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

25 de mayo de 2015
Valoración  55 (5)
Día Mundial de la Leche
El próximo 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que en 2001 propuso esta fecha para publicitar y dar visibilidad a todas las acciones relacionadas con su producción y consumo.

La Fundación Española de Nutrición (FEN) describe este alimento destacando su aportación como fuente de "proteína de alto valor biológico, hidratos de carbono (lactosa), lípidos, fundamentalmente ácidos grasos saturados, calcio, fósforo, vitaminas A y D". La FEN añade que "durante la infancia y adolescencia se aconseja tomar la leche entera,ya que conserva la energía y las vitaminas A y D ligadas a la grasa".

 El próximo 1 de junio, los profesores Ángel Gil, presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), y Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de Nutrición (FEN), presentarán el informe "La Leche como vehículo de salud para la población" en el Círculo Palace de The Westin Palace Hotel, en Madrid.  

En España, el consumo de este alimento ha descendido un 15% en los últimos años. La ingesta media es de un vaso de leche al día.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

26 de OCTUBRE a 05 de NOVIEMBRE 2017
Rímac, Lima , Perú
30 de NOVIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Jalisco , México

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.