23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

22 de mayo de 2015
Valoración  53 (3)
Cocinar sin oxígeno
Entre la extensa variedad de técnicas que encontramos hoy en día para cocinar los alimentos, existe una que consiste en eliminar el oxígeno culpable de la degradación del producto. 

Hay dos formas de utilizar el vacío: Cociendo previamente o posteriormente. La primera es una manera de conservación muy eficaz que no estropea la elaboración y la mantiene durante un tiempo prolongado. La segunda se encarga de de cocinar los alimentos en crudo y en vacío, de manera que muchas de sus propiedades se mantienen intactas, al contrario que ocurre en la cocción normal. 

Beneficios:
  1. La cocción al vacío preserva y potencia el sabor natural de los alimentos, además favorece la concentración de aromas porque no hay pérdidas de sustancias volátiles, acentuando el aspecto natural de los productos. 
  2. Es una forma ahorrativa y sana de cocinar. Cuando se cocina al vacío, la temperatura se distribuye perfectamente y de manera uniforme por el producto, quedando enteramente hecho. 
  3. Además se eliminan automáticamente los microbios aerobios, por lo que se alarga el periodo de conservación de los alimentos. También se evitan las contaminaciones posteriores. 
  4. El producto tiene una duración de conservación al vacío de 21 días, pero si se congela previamente podrá consumirse hasta 6 meses más tarde. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.