Cocinar sin oxígeno

Cocinar sin oxígeno

Entre la extensa variedad de técnicas que encontramos hoy en día para cocinar los alimentos, existe una que consiste en eliminar el oxígeno culpable de la degradación del producto. 


Hay dos formas de utilizar el vacío: Cociendo previamente o posteriormente. La primera es una manera de conservación muy eficaz que no estropea la elaboración y la mantiene durante un tiempo prolongado. La segunda se encarga de de cocinar los alimentos en crudo y en vacío, de manera que muchas de sus propiedades se mantienen intactas, al contrario que ocurre en la cocción normal. 

Beneficios:

  1. La cocción al vacío preserva y potencia el sabor natural de los alimentos, además favorece la concentración de aromas porque no hay pérdidas de sustancias volátiles, acentuando el aspecto natural de los productos. 
  2. Es una forma ahorrativa y sana de cocinar. Cuando se cocina al vacío, la temperatura se distribuye perfectamente y de manera uniforme por el producto, quedando enteramente hecho. 
  3. Además se eliminan automáticamente los microbios aerobios, por lo que se alarga el periodo de conservación de los alimentos. También se evitan las contaminaciones posteriores. 
  4. El producto tiene una duración de conservación al vacío de 21 días, pero si se congela previamente podrá consumirse hasta 6 meses más tarde. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...