25 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

22 de mayo de 2015
Valoración  518 (18)
Primera feria virtual de gastronomía
Nace la I Feria Iberoamericana de la GastronomíaFIBEGA 2015, el primer encuentro mundial entre empresas iberoamericanas que trabajan en el entorno de la gastronomía.

El evento, en el que colaboran la Academia Iberoamericana de Gastronomía y el Grupo Menus, se desarrollará los días 17, 18 y 19 de noviembre de manera virtual, en una web dinámica que reunirá a los diferentes stands participantes. Con este sistema telemático, a través de su dispositivo, los visitantes podrán acceder al recinto ferial donde encontrarán distintos espacios personalizados y dirigidos por las firmas presentes en el evento.  Todas las empresas gastronómicas que pertenezcan a países iberoamericanos tienen la posibilidad de participar poniéndose en contacto con los organizadores del evento en los próximos meses.

Durante la presentación, el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, ha señalado el importante compromiso de la institución con la difusión y promoción de la cultura gastronómica de los países que forman Iberoamérica y se ha referido al descubrimiento de América como un "un hito gastronómico por el intercambio de materias primas que se produjo" desde entonces.

Roi Correa, director general del Grupo Menus, pionero en la comunicación gastronómica con proyectos como GastroRadio, ha anticipado que la feria se podrá seguir en tres idiomas, español, portugués e inglés.

El objetivo es que el encuentro tenga también un espacio físico, vinculado a la Capital Iberoamericana de la Gastronomía, que en 2015 ostenta el estado de Guanajuato y que, en 2016, corresponderá a Mérida.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(2)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.