22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

20 de mayo de 2015
Valoración  53 (3)
Llega Morelia en Boca
Morelia en Boca es el 5º Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México que tendrá lugar a final de este mes en la región de Michoacán. En esta ocasión el evento ha establecido una interesante alianza con el mundo cinematográfico que estará presente a través de charlas y de la presencia activa del Festival Internacional de Cine, celebrado en el mismo recinto.

Otra importante novedad en esta edición es la coincidencia con el año dual entre Reino Unido y México, países con una estrecha relación histórica. Uno de los actos en relación a esta eventualidad, será el homenaje a Diana Kenedy, británica investigadora y difusora de la gastronomía mexicana, que además reside en Morelia. Con estas premisas se realizarán charlas y conferencias en las que se analizarán y expondrán los lazos que unen a ambos países.

Este festival se realiza con el fin inicial de unir productores, empresarios e integrantes del mundo de la gastronomía, tres días durante los cuales estarán presentes importantes más de 29 chefs mexicano que mostrarán sus creaciones y especialidades a los visitantes y participantes del evento.

Lugar: Morelia en Boca tiene su sede en un ex convento del siglo XVII ubicado en el Centro histórico de Morelia, el cuál perteneció a los monjes Carmelitas.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.