23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

18 de mayo de 2015
Valoración  56 (6)
​Perú, el nuevo libro de Gastón Acurio
Gastón Acurio es el principal responsable de que la gastronomía peruana esté viajando por todo el mundo y consiguiendo posicionarse como una de las mejores del panorama internacional. Con la variedad de sus platos y la interesante combinación de ingredientes, así como la exclusividad de alguna de sus elaboraciones, cada vez son más los restaurantes peruanos que abren a lo largo y ancho del planeta.

Las recetas más clásicas de la gastronomía andina se caracterizan por la influencia inca, pero también por la española, africana, china, japonesa, italiana y francesa; territorios que han protagonizado la evolución de esta cocina a causa de la constante inmigración y colonización del país.

El nuevo libro de Gastón Acurio, "Perú", es un recetario que vale su peso en oro, donde podemos encontrar 500 elaboraciones diferentes; desde lo más típico, como el ceviche, el tiradito o los tamales, a otras recetas más desconocidas, todo ello cortesía del mejor chef peruano.

"Perú" llega en un momento ideal en el que aficionados, chefs y profesionales de la gastronomía mundial se interesan por conocer los entresijos y particularidades de los ingredientes y platos peruanos. El libro perfecto en el momento perfecto. 

Aquí está el vídeo promocional: 
 


 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.