El punto justo de sal

El punto justo de sal

Porque detrás de la actividad salinera hay jornadas enteras al sol, largas horas con los pies empapados de agua salada y mucho esfuerzo físico para mover la sal desde las piscinas, donde el agua de mar entra cada año, nos cuenta Pilar, guía turística de Ibiza, entre octubre y noviembre y se evapora durante algo más de ocho meses.


El parque natural de Ses Salines d'Eivissa i Formentera ocupa parte de la zona suroriental de Ibiza y se extiende hasta Formentera, ocupando un territorio de más de 2.700 hectáreas terrestres y más de 14.000 marinas, de acuerdo con datos oficiales del Govern de les Illes Balears.

En otro tiempo, explica el Institut Balear de Turisme, Ibiza fue llamada la isla de la sal y sus habitantes tenían derecho a abastecerse de ella. Los primeros en explotar el humedal fueron los cartaginenses, hacia el siglo V a.C, después pasaron a la corona y, en 1871, a manos privadas. Ses Salines d'Eivissa es, además, un espacio perfecto para la biodiversidad.

Por Antonella Ruggiero Sansone





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...