22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

11 de mayo de 2015
Valoración  53 (3)
Comida Sana, Tierra Sana
Producir alimentos a gran escala a veces acarrea consecuencias negativas. La celeridad manda y hay que obtener beneficios económicos, pero esto incluye el uso irresponsable o excesivo de productos contaminantes o peligrosos para la salud.

La organización Greenpeace ha lanzado la campaña "Comida Sana, Tierra Sana", con el objetivo de disminuir el uso de los productos que mencionábamos. Un mensaje que además cuenta con el apoyo de personalidades como Ximena Sariñana, Alfonso Herrera, Gabriela de la Garza o Café Tabuca.

Los llamados agroquímicos, como el glifosato, son considerados nocivos para los seres humanos. En este caso se trata de un herbicida catalogado recientemente como cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud. Otra de las consecuencias de la utilización de productos químicos o sintéticos es el sobre peso o la obesidad. En México se utilizan más de 3 mil toneladas de plaguicidas por cada mil hectáreas. Sin embargo, siguen siendo aceptados por el gobierno.

No sólo dañan directamente a las personas, también al suelo donde se depositan, que se degrada y pierde su productividad en un 17,5 % de las prácticas agrícolas.

Greenpeace México quiere promover una práctica más ecológica, evitando el uso de químicos. Existen numerosos productores a pequeña escala que por problemas de buracracia política no pueden vender sus cosechas. Esto es precisamente lo que la organización tratará de lograr.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.