25 de abril de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

4 de mayo de 2015
Valoración  51 (1)
​Pesca de calidad
Incrementar la captura de peces con tamaño para la comercialización es posible, gracias a una nueva técnica que utiliza una jaula para pescar en el litoral del Océano Pacífico. La muestra ha sido presentada por el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA) y con ella se pretende disminuir la extracción incidencial del producto. 

Ya se han realizado 13 talleres para mostrar a los pescadores ribereños cómo se construye y cómo funciona la nueva estructura de trampas. De esta manera, se ponen en marcha políticas públicas que generan el arte de pesca más eficiente y que además incrementa la productividad del sector, donde ya se registra un importante volumen de captura. "La nueva trampa cuenta con entradas que inducen el acceso de organismos grandes (talla comercial) y un conducto que los dirige al fondo de la jaula, donde no tienen posibilidad de salir".

Otra importante ventaja de la utilización de esta nueva teconologia, es que se pueden conseguir especies a una mayor profundidad de lo que solía hacerse. Todo ello gracias al proyecto impulsado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), con el apoyo de la Fundación Produce Sonora y la Organización Consultores Ejecutivos de Sonora.

Entre las especies que se capturan en la pesca ribereña se encuentran la cabrilla, extranjero, conejo, pierna y baquetas, además de otras de interés comercial.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(10)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.