​Pesca de calidad

​Pesca de calidad

Incrementar la captura de peces con tamaño para la comercialización es posible, gracias a una nueva técnica que utiliza una jaula para pescar en el litoral del Océano Pacífico. La muestra ha sido presentada por el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA) y con ella se pretende disminuir la extracción incidencial del producto. 


Ya se han realizado 13 talleres para mostrar a los pescadores ribereños cómo se construye y cómo funciona la nueva estructura de trampas. De esta manera, se ponen en marcha políticas públicas que generan el arte de pesca más eficiente y que además incrementa la productividad del sector, donde ya se registra un importante volumen de captura. "La nueva trampa cuenta con entradas que inducen el acceso de organismos grandes (talla comercial) y un conducto que los dirige al fondo de la jaula, donde no tienen posibilidad de salir".

Otra importante ventaja de la utilización de esta nueva teconologia, es que se pueden conseguir especies a una mayor profundidad de lo que solía hacerse. Todo ello gracias al proyecto impulsado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), con el apoyo de la Fundación Produce Sonora y la Organización Consultores Ejecutivos de Sonora.

Entre las especies que se capturan en la pesca ribereña se encuentran la cabrilla, extranjero, conejo, pierna y baquetas, además de otras de interés comercial.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...