Evento: "Festival del Taco y la Gordita"

Evento: "Festival del Taco y la Gordita"

En su segunda edición, el Festival del Taco y la Gordita, se celebrará en Zacatecas, concretamente en la Plaza del Bicentenario. Donde se espera la presencia de unos 50 expositores, y más de 11 mil asistentes. Se trata de un evento de suma importancia porque pone de relieve el papel de la gastronomía de esta capital, declarada Patrimonio Cultural Intangible del Estado.


El gran número de visitantes que se espera recibir el próximo domingo 3 de mayo, disfrutarán de los imprescindibles tacos, ya que habrá casi 40 expendedores de tacos y gorditas, -alimentos típicos de Zacatecas-. También también tomarán lugar actividades musicales, folklóricas, infantiles, o concursos, entre los que habrá uno dedicado a competir por el título del mayor comedor de tacos.

Un factor importante del Festival será la presentación de una enciclopedia dedicada al taco: La "Tacopedia", considerado, además, el mejor libro de gastronomía de 2014. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...