21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

30 de abril de 2015
Valoración  51 (1)
Evento: "Festival del Taco y la Gordita"
En su segunda edición, el Festival del Taco y la Gordita, se celebrará en Zacatecas, concretamente en la Plaza del Bicentenario. Donde se espera la presencia de unos 50 expositores, y más de 11 mil asistentes. Se trata de un evento de suma importancia porque pone de relieve el papel de la gastronomía de esta capital, declarada Patrimonio Cultural Intangible del Estado.

El gran número de visitantes que se espera recibir el próximo domingo 3 de mayo, disfrutarán de los imprescindibles tacos, ya que habrá casi 40 expendedores de tacos y gorditas, -alimentos típicos de Zacatecas-. También también tomarán lugar actividades musicales, folklóricas, infantiles, o concursos, entre los que habrá uno dedicado a competir por el título del mayor comedor de tacos.

Un factor importante del Festival será la presentación de una enciclopedia dedicada al taco: La "Tacopedia", considerado, además, el mejor libro de gastronomía de 2014. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

07 - 09 de DICIEMBRE 2017
México DF , México
30 de NOVIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Jalisco , México

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.