26 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

29 de abril de 2015
Valoración  51 (1)
El maíz respresenta a México en Expo Milano 2015
A partir del 1 de mayo y hasta el próximo 31 de Octubre, se celebrará en la ciudad italiana de Milán la Exposición Universal por excelencia en todo el mundo. Con el título "Alimentar el planeta, energía para la vida", esta nueva edición de la Expo se centrará más que nunca en la cultura gastronómica de los países participantes, así como el "espíritu de la tierra".

Como viene siendo desde hace 30 años, México contará con un pabellón para representar al país como merece. En este caso y adaptándose a la temática de la nueva edición, el proyecto arquitectónico mexicano, representará a un alimento de suma importancia en el territorio: el maíz. El pabellón ha sido diseñado por el arquitecto Francisco López Guerra, el chef Jorge Vallejo y el biólogo Juan Guzzy, tras presentarse al concurso Nacional de Diseño Arquitectónico en el que sería elegido para un puesto tan importante como es la representación de México en la Exposición Universal.

Con este símbolo, México quiere expresar la relación entre la gastronomía y el modelo de cultivo, representando el importante valor que se le da a la tradición y a la propia historia gastronómica del país. Esta importancia no solamente se representa en los mejores restaurantes mexicanos de dentro y fuera de México, sino también en las pequeñas cocinas, en las aldeas, pueblos, ciudades y estados.

Esta es de nuevo una gran oportunidad para que los representantes de los países participantes se acerquen a nuestro pabellón y conozcan de cerca nuestras raíces. Y cómo no, un momento ideal para realizar negocios o para atraer a un gran número de turistas.

Las Exposiciones Universales –también conocidas como Exposiciones Mundiales, Ferias Mundiales o Exhibiciones Mundiales– son los eventos internacionales de exhibición por países más importantes de su tipo.

Expo Milán 2015 se desarrollará en un área de aproximadamente 1 millón de metros cuadrados que podrán ser recorridos por los más de 20 millones de visitantes que espera esta Exposición Universal.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados

Top videos

ENTREVISTAS
13 de septiembre de 2017
(0)
Entrevista del Canal Historias Engarzadas a Benito Molina, uno de los chefs mexicanos más conocidos y miembro del jurado en el programa culinario de MasterChef.