Japoneses interesados en México

Japoneses interesados en México

La zona de Cancún y del Caribe mexicano, conocidas en el mundo entero por ser grandes paraísos vacacionales, será promocionada por la importante guía japonesa Co-Trip.


Ha sido anunciado por la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), añadiendo que la intención de la guía es potenciar las visitas a estos dos destinos entre los ciudadanos japoneses.

Tomomi Tsuchiya, Kunihiko y a Shie Nagaoka, editores de la revista, han realizado previamente una visita por Cancún, Isla Mujeres, Holbox y Puerto Morelos, para conocer las virtudes de la zona mexicana. Los responsables de Co-Trip disfrutaron del Museo Maya, en Cancún; así como calles y tiendas de la zona. También estuvieron en el Parque Xochimilco; la Laguna Nichupté; la Hacienda Mundaca, y practicaron snorkeling en el Museo subacuático de Cancún, entre otras muchas cosas.

Además se aproximaron a la gastronomia mexicana. En Isla Mujeres, concretamente en Playa Lancheros, los asiaticos tuvieron la oportunidad de probar el pescado Tikin-Xic. Se trata de una receta muy típica cocinada con condimento regional de achiote. No obstante, el aumento de turismo en esta zona, especialmente de unos visitantes con alto nivel adquisitivo como son los japoneses, supone una ayuda extra para los restaurantes y hoteles de la zona. 

Todo ello con el objetivo de conocer de primera mano el destino que se va a promocionar en la guía, donde se espera aumentar las visitas de -en su mayoría- jóvenes japonenes en busca de diversión y relajación. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...