20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

28 de abril de 2015
Valoración  51 (1)
Japoneses interesados en México
La zona de Cancún y del Caribe mexicano, conocidas en el mundo entero por ser grandes paraísos vacacionales, será promocionada por la importante guía japonesa Co-Trip.

Ha sido anunciado por la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), añadiendo que la intención de la guía es potenciar las visitas a estos dos destinos entre los ciudadanos japoneses.

Tomomi Tsuchiya, Kunihiko y a Shie Nagaoka, editores de la revista, han realizado previamente una visita por Cancún, Isla Mujeres, Holbox y Puerto Morelos, para conocer las virtudes de la zona mexicana. Los responsables de Co-Trip disfrutaron del Museo Maya, en Cancún; así como calles y tiendas de la zona. También estuvieron en el Parque Xochimilco; la Laguna Nichupté; la Hacienda Mundaca, y practicaron snorkeling en el Museo subacuático de Cancún, entre otras muchas cosas.

Además se aproximaron a la gastronomia mexicana. En Isla Mujeres, concretamente en Playa Lancheros, los asiaticos tuvieron la oportunidad de probar el pescado Tikin-Xic. Se trata de una receta muy típica cocinada con condimento regional de achiote. No obstante, el aumento de turismo en esta zona, especialmente de unos visitantes con alto nivel adquisitivo como son los japoneses, supone una ayuda extra para los restaurantes y hoteles de la zona. 

Todo ello con el objetivo de conocer de primera mano el destino que se va a promocionar en la guía, donde se espera aumentar las visitas de -en su mayoría- jóvenes japonenes en busca de diversión y relajación. 
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.