18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

22 de abril de 2015
Valoración  51 (1)
Aguacates rellenos de gambas y nísperos
El níspero es la fruta de pepita que más pronto madura. Los primeros nísperos llegan anunciando el comienzo de la primavera y en estos días podemos adquirirlos en todas las fruterías.

El origen remoto del árbol que lo produce se sitúa en China y Japón, donde se utilizaba hace más de mil años como árbol ornamental. En el siglo XIX empezó a conocerse en Europa. En España, su cultivo se extendió por la cuenca mediterránea con gran éxito  en la comarca alicantina de la Marina Baixa, en la población de Callosa d´en Sarrià, que cuenta con una Denominación de Origen Protegida.

Una de las líneas de trabajo del consejo regulador se centra en la promoción de los usos culinarios del níspero y, con ese objetivo, han elaborado un recetario con sabrosas sugerencias. Hemos elegido una de las más refrescantes y sencillas de elaborar "Aguacates rellenos de gambas y nísperos".


Ingredientes para 4 personas:
4 aguacates medianos
4 hojas "lollo rosso"
200 gr. de gambas peladas
8 nísperos frescos o en almíbar
1 yogurt
½ limón
4 ramitas de perifollo
zumo de piña sal 

Preparación:
Cortamos los aguacates por la mitad, les quitamos el hueso y los pelamos. Lavamos las hojas de lollo y las secamos. Cocemos las gambas peladas con un poco de agua y sal, refrescamos.
Pelamos los nísperos y les quitamos los huesos. Partimos cuatro en cuadritos y los otros cuatro en rodajas. Con el yogurt, el zumo de limón, el perifollo muy picado, un poco de zumo de piña y sal, hacemos la salsa que utilizaremos al final.
En los platos ponemos dos hojas de lollo en cada uno, encima dos medios aguacates y rellenamos con las gambas, los aguacates cortados en cuadraditos y los cortados en rodajas los utilizamos para decorar.
Salseamos y servimos
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.