22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

17 de abril de 2015
Valoración  52 (2)
Publicado el libro: "Historia de la Gastronomía en México"
Héctor Pérez García es el autor de "Historia de la Gastronomía en México", un libro de análisis e investigación sobre la historia de la gastronomía en México. El documento se presentó el pasado miércoles en el hotel Holiday Inn de Puerto Vallarta.

Las páginas de "Historia de la Gastronomía en México", viajan a través del tiempo, documentando el origen de muchos productos, alimentos y recetas mexicanas desde antes de la colonización.

Siendo México Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, precisamente por su gastronomía, no cabe duda de que es un bien de interés para todo el planeta. Además repasan la propia historia político-sociológica del país, que va en consonancia con el modo de comer de los mexicanos.

Se trata de un libro ameno, escrito con tono literario que quiere acercar al lector de forma entretenida al arte del comer en México. Recorre lugares, pueblos y ciudades, en los que descubre la importancia y riqueza de cada producto autóctono, que además están estrechamente relacionados con la propia cultura o religión de las zonas. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.