18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

17 de abril de 2015
Valoración  42 (2)
Ensalada César
Los italianos César y Alejandro Carlini, que emigraron a Tijuana, México, son los autores de la receta original de la Ensalada César que no incluía ingredientes como pollo, bacon o marisco. Al parecer, los cocineros tomaron como base para su ensalada la que les preparaba su madre en Italia, a comienzos del siglo XX.  

Ingredientes

-lechuga romana hojas enteras
-huevo cocido
-rebanadas de pan horneadas con aceite
-ajo
-queso rallado
-aceite oliva
-limon
-salsa inglesa
-pimienta molida 
-sal

Elaboración

Lavamos las hojas de lechuga. Precalentamos el horno e introducimos las rebanas de pan en una bandeja para hornerlas hasta que estén crujientes. Machacamos el ajo en una cucharada de aceite, extendemos la mezcla sobre las rebanadas de pan y las reservamos. Cocemos el huevo durante un minuto. En una ensaladera, mezclamos bien todos los ingredientes y los aderezamos con aceite.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.