18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

17 de abril de 2015
Valoración  52 (2)
Rafael Ansón, nombrado Doctor Honoris Causa por la UAX
El presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Alfonso X El Sabio. El ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo ha actuado como padrino en una ceremonia en la que también ha sido distinguido el Premio Nobel de la Paz y expresidente de Costa Rica, Óscar Arias.



"Hoy es uno de los días más felices de mi vida", ha asegurado Rafael Ansón en su discurso, centrado en los retos de la universidad a la que se ha referido como un espacio para adquirir valores éticos y formar individuos comprometidos con su mundo.

García-Margallo ha resaltado sus méritos políticos, académicos y gastronómicos, así como sus aportaciones en la mejora de la imagen exterior de España.



A su trayectoria en la Administración en la que ha llegado a ocupar la Dirección General de Radiodifusión y Televisión, durante el gobierno de Adolfo Suárez, con presencia también en instituciones internacionales como la UNESCO, de la que ha sido Director General, Rafael Ansón ha unido su pasión por la gastronomía. Así, ha fundado la Real Academia Española de Gastronomía y posteriormente ha promovido la Academia Iberoamerciana de Gastronomía y la Academia Internacional de Gastronomía.

En su currículo figuran también la creación de la Guía Repsol y de la Fundación Española de Nutrición, de la que es Secretario General, y la condición de impulsor de la resolución.del Parlamento Europeo El patrimonio gastronómico europeo. Aspectos culturales y Educativos. Ha recibido numerosos premios y reconomientos entre los que destaca el Grand Prix de la Culture Gastronomique o el Premio Nacional de Gastronomía a la mejor labor periodística. 

Su reto de futuro como presidente de la Real Academia Española de Gastronomía es incorporar al sistema educativo los conocimientos de alimentación y educación del gusto.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.