18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de abril de 2015
Valoración  51 (1)
Festival gastronómico mexicano en China
El festival de gastronomía mexicana en China “Sabores de México”, ha arrancado hoy, en Pekín, con el fin de dar a concer la comida del país americano, así como promover el turismo chino que está en continuo crecimiento.Durante el 2014 llegaron al país mexicano 75.000 turistas chinos, lo que supone un 25% más que en el ejercicio anterior. 

El embajador mexicano en Pekí, Julián Ventura, señaló que la cocina mexicana es una de las que tienen mayor tradición y reconocimiento al lo largo del mundo, debido a su variedad y sabor. Por ello, dijo que esperan que más ciudadanos chicos visiten México próximamente. 

El chef mexicano Eduardo Pérez estará durante 15 días preparando platillos de su país en un conocido hotel chino de Pekín. Éste, dijo en declaraciones a la agencia Efe que cobran real importancia los ingredientes mexicanos, como los chiles poblanos o la "maseca", que ya se encuentran a la venta en algunos puntos de china. Recientemente, México comenzó a exportar a China frutas como frambuesas y zarzamoras, que se han sumado a otros productos, especialmente el tequila, cada vez más presentes en este país.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.