Festival gastronómico mexicano en China

Festival gastronómico mexicano en China

El festival de gastronomía mexicana en China “Sabores de México”, ha arrancado hoy, en Pekín, con el fin de dar a concer la comida del país americano, así como promover el turismo chino que está en continuo crecimiento.Durante el 2014 llegaron al país mexicano 75.000 turistas chinos, lo que supone un 25% más que en el ejercicio anterior. 


El embajador mexicano en Pekí, Julián Ventura, señaló que la cocina mexicana es una de las que tienen mayor tradición y reconocimiento al lo largo del mundo, debido a su variedad y sabor. Por ello, dijo que esperan que más ciudadanos chicos visiten México próximamente. 

El chef mexicano Eduardo Pérez estará durante 15 días preparando platillos de su país en un conocido hotel chino de Pekín. Éste, dijo en declaraciones a la agencia Efe que cobran real importancia los ingredientes mexicanos, como los chiles poblanos o la "maseca", que ya se encuentran a la venta en algunos puntos de china. Recientemente, México comenzó a exportar a China frutas como frambuesas y zarzamoras, que se han sumado a otros productos, especialmente el tequila, cada vez más presentes en este país.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...