18 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

15 de abril de 2015
Valoración  51 (1)
Ribera del Duero en México
La Denominación de Origen Ribera del Duero resulta de vital importancia para los mexicanos, que son consumidores potenciales del vino español. Dado el éxito cosechado en este país, esta marca ha organizado diversas acciones promocionales para consolidarse y crecer al otro lado del océano.
Para promocionar este vino, su Consejo Regulador repite algunas de las actividades que ya llevó a cabo en otras ocasiones. Por ejemplo, destacan las catas -ya tradicionales- en las principales y más reputadas escuelas de sumillería del país. En esta ocasión se contó con la presencia de una ilustre ribereña: Gema Vela, Premio Nacional de Gastronomía y Sumiller del Hotel Ritz de Madrid. Las sesiones comenzaron el pasado día 9 y durará hasta finales de este mes.
Los platillos mexicanos, de gran diversidad en sus sabores, son capaces de adaptarse a los aromas del Ribera del Duero, por tanto, la D.O. publicará un recetario con recetas que armonicen con el vino protagonista. Esta lista de platillos ha sido diseñada por el chef Abel Hernandez, jefe de cocina de "Eloise", en México D.F.
El famoso periodista gastronómico Eddy Warman, de gran reconocimiento en el país, ha sido nombrado embajador honorífico de Ribera del Duero en México durante dos años. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una cata de cafés de diferentes regiones de iberoamérica. A través de los aromas y sabores el barista Jose Manuel Portela de Cafés Candelas, realizó un recorrido por uno de los productos más representativos de la cultura gastronómica global. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.