21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

15 de abril de 2015
Valoración  51 (1)
Deconstruyendo a Dani García
El Festival de Cine Española de Málaga estrena este fin de semana un programa dedicado al cine gastronómico, Gastro Weekend, con la documental "Deconstruyendo a DG" como principal reclamo. La producción narra la reinvención del chef marbellí Dani García tras el cierre de Calima.

El documental,  dirigido por Íñigo Ruiz y Alfonso Cortes-Cavanillas, da a conocer la odisea en primera persona del propio Dani García tratando de mantener su fama y prestigio. La obra, de 70 minutos, es el resultado de un año entero de rodaje. 365 días junto a Dani García que arrancan en el momento más complejo de su vida profesional, desde que finaliza su etapa en Nueva York y empieza su etapa de mayor incertidumbre.

Declaraciones del chef, de su equipo, de su familia y amigos se mezclan con entrevistas y momentos de reflexión en los que descubrimos el lado más íntimo y personal de Dani García. Un proceso de reinvención que permite a los espectadores ver las dificultades personales y empresariales de un cocinero con 2 estrellas Michelin y el proceso de creación de un restaurante y un menú de alta cocina en un tiempo récord.

El programa de Gastro Weekend incluye también la proyección del documental "Jerez y el Misterio del Palo Cortado", dirigido por José Luis López Linares, y de los cortometrajes "Una noche como esta" y "El Xow".
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.