Gastronomía en "Josefina y sus tres cocinas"

Gastronomía en "Josefina y sus tres cocinas"

"Josefina y sus tres cocinas" es un monólogo interpretado por la actriz Mariana Arocera, cuyos temas giran en torno al exilio y a la esencia de la gastronomía. Bajo la dirección de Edgar Quevedo, esta puesta en escena refleja la realidad de las personas exiliadas y las relaciona con la esencia de la gastronomía. Según la propia Arocera, la gastronomía consiste en mezclar alimentos y también en que algunos productos, como los vegetales se adapten al clima y a las condiciones si los cabias de lugar. De igual modo, con las personas pasa lo mismo cuando tienen que marchar a un nuevo sitio.


La protagonista interpreta el papel de tres mujeres: una española, una uruguaya y una mexicana, que son familiares de distintas generaciones, es decir, la abuela, la madre y la nieta y van contando sus historias al tiempo que la actriz cocina tres platillos de cada país en directo.

El monólogo se realizará los días 16, 17, 23, 24 y 30 de abril en el 'Foro Contigo América', en la colonia Nápoles. Los días 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo estará en el 'Foro así que pasen cinco años'

Foro Contigo América en la colonia Nápoles, los días 16, 17, 23, 24 y 30 de abril y el 1 de mayo, así como en el, ubicado en la Condesa, los días 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...