23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

10 de abril de 2015
Valoración  51 (1)
Gastronomía en "Josefina y sus tres cocinas"
"Josefina y sus tres cocinas" es un monólogo interpretado por la actriz Mariana Arocera, cuyos temas giran en torno al exilio y a la esencia de la gastronomía. Bajo la dirección de Edgar Quevedo, esta puesta en escena refleja la realidad de las personas exiliadas y las relaciona con la esencia de la gastronomía. Según la propia Arocera, la gastronomía consiste en mezclar alimentos y también en que algunos productos, como los vegetales se adapten al clima y a las condiciones si los cabias de lugar. De igual modo, con las personas pasa lo mismo cuando tienen que marchar a un nuevo sitio.

La protagonista interpreta el papel de tres mujeres: una española, una uruguaya y una mexicana, que son familiares de distintas generaciones, es decir, la abuela, la madre y la nieta y van contando sus historias al tiempo que la actriz cocina tres platillos de cada país en directo.

El monólogo se realizará los días 16, 17, 23, 24 y 30 de abril en el 'Foro Contigo América', en la colonia Nápoles. Los días 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo estará en el 'Foro así que pasen cinco años'

Foro Contigo América en la colonia Nápoles, los días 16, 17, 23, 24 y 30 de abril y el 1 de mayo, así como en el, ubicado en la Condesa, los días 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.