Los pescados del río Duero

Los pescados del río Duero

El río Duero es famoso por sus grandes vinos, que comparten 2 denominaciones de origen internacionales, Ribera del Duero en España, y el Douro en Portugal. Algunas de sus zonas son famosas por la belleza de sus parajes, por su oferta turística y enológica, y por las grandiosas bodegas que pueblan sus orillas.


Pero lo que es más desconocido es la diversidad gastronómica de este río, cuyo caudal es de 714 m³/s.  Concretamente en el Duero portugués (Douro) abundan especies tan apreciadas con las anguilas y el lucio, que comparten hábitat con otros peces como el barbo o la boga.

Lo mejor para degustar estas especialidades es acercarse a un restaurante tradicional de la ribera del río. Nosotros te proponemos A Casa dos Peixiños, situada en un enclave envidiable cerca del pueblo de Folgosa do Douro en Portugal.

A escasos metros del agua se puede comer al aire libre o en el interior viendo el río, con espectaculares vistas de las terrazas y las bodegas cercanas, donde elaboran entre otros vinos el clásico Oporto.

El restaurante ofrece gran variedad de cocina de la zona, y entre sus especialidades se encuentra una fritura de pescados del río y las famosas anguilas, en un escabeche suave realizados con el vino de la zona. Disponen de un vino blanco de la casa, que mezcla diferentes variedades autóctonas de la zona, que es perfecto para acompañar estos pescados. Además en la carta ofrecen diferentes carnes a la brasa y en temporada la caza de la zona: jabalí, conejo salvaje (bravo) y perdices.

Para terminar la degustación de los pescados del Duero nada mejor que acercarse hasta una de las bodegas cercanas para hacer una degustación de los diferentes vinos y licores de la zona.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...