22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

8 de abril de 2015
Valoración  51 (1)
El vino también se estudia
El vino es un producto que hasta hace poco tiempo estaba poco valorado en México, pero que cada vez va cobrando más valor, y se está produciendo más cantidad en todo el país. El Taller "Food & Wine Tour 2015" es una oportunidad ideal para que aquellos que tengan interés por conocer los secretos del vino puedan empezar a hacerlo. Conocer los aromas, las texturas, la dulzura o amargura de los vinos, te ayuda a distinguir entre un buen y un mal vino, independientemente de su precio.

No sólo eso, sino que además en el taller se aprenderá las distintas combinaciones y maridajes que se suelen aplicar. Es una buena manera de impulsar la industria, a través de la educación y del conocimiento.

Actualmente en México se consume 70 millones de litros de vino anualmente, pero sólo 20 millones son de cosecha mexicana. Aún así hace poco conocíamos el reconocimiento internacional de algunos de nuestros vinos en el evento Bacchus, celebrado recientemente en España, que clasificó favorablemente algunas variedades mexicanas. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.