23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

6 de abril de 2015
Valoración  51 (1)
México, invitado de honor en Xantar 2016
El Salón Gastronómico Xantar 2016 ha firmado el acuerdo de participación con el  Worl Trade Center del Estado de Morelos, para la edición del próximo año, que se celebrará del 2 al 6 de marzo. Se trata de una cita internacional que reúne diferentes gastronomías de todo el mundo. En este caso el país invitado será México, según el acuerdo, - firmado en el Tianguis Turístico- entre Expourense y la secretaría de Turismo de Morelos, y respaldada por empresarios del sector como los asociados al Programa 'Tesoros de México Hoteles y Restaurantes. Capítulos Morelos'.

Esta es una gran oportunidad para el estado y para el país de promocionar su cultura gastronómica y turística, y dar a conocer sus costumbres culinarias. La gastronomía en Morelos está considerada una de las más ricas del mundo, y cuenta además con abundante variedad de restaurantes de comida mexicana y extranjera. Entre muchos otros platillos, destaca el pipián verde con carnes, las famosas orejitas en pipián; o la cecina de puente de Ixtla y Yecapixtla con queso, cream y salsa picante. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

26 de OCTUBRE a 05 de NOVIEMBRE 2017
Rímac, Lima , Perú
30 de NOVIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Jalisco , México

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.