23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

1 de abril de 2015
Valoración  51 (1)
​Día Internacional del Taco
Ayer mismo, día 31 de marzo, las miles de taquerías del país mexicano estaban de celebración. Era el "Día Internacional del Taco". Desde el año 2007, a iniciativa de un canal televisivo, se comenzó a celebrar un día dedicado a una de las recetas más clásicas y consumidas por todo el país.

Con carne, verduras; con guacamole o queso, cada vez hay más y más variadas formas de comérselo, y es una excusa perfecta para salir a comer algo con los colegas cualquier día del año. Además es una receta fácil de encontrar en cualquier establecimiento de comida. 

El origen de los tacos podría remontarse a la época prehispánica, aunque no se sabe con certeza. En primer momento, los tacos los comían los trabajadores mexicanos para tomar fuerza durante las largas jornadas de trabajo. Se les ocurrió enrollar tortillas de maíz y rellenarlas de distintos condumios. Desde entonces se ha incrementado en cientos de variedades y sabores.

Uno de los tacos más conocidos dentro y fuera de México son los tacos al pastor elaborados con carne adobada (de ternera y cerdo, o sólo de ternera), a lo que se le añade achiote, especias, chiles rojos, cilantro, cebolla y piña.  
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.