22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

31 de marzo de 2015
Valoración  51 (1)
​II Festival Cerveceros de México
México es el primer país en exportanción mundial de cerveza, y por ello este festival quiere poner en valor la industria de los cerveceros mexicanos. La cerveza mexicana llega a más 180 países y se encuentra el 6º en producción, a nivel internacional.

La Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta anunció que este evento parte del concepto de evolución del gremio y que busca posicionar a la cerveza como un producto a favor del desarrollo industrial de país, que trae grandes beneficios económicos y sociales, generando más de 55 mil empleos directos y 2,5 millones de empleos indirectos.

Cerveceros de México está integrado por las empresas: Cervecería Cinco de Mayo, Cervecería Josefa, Cervecería Nevado, Cervecería Minerva, Cervecería Tepozteca, Cervecería Primus, Cuauhtémoc Moctezuma de Grupo Heineken, Grupo Modelo de ABInvBev y Microcervecería Gourmet Calavera. Es en suma el 99% de la producción de cerveza en todo el país. Además este año, una de las novedades es la incorporación de los "microcerveceros".

El festival tendrá un acceso limitado de 10.000 personas al día, cifra que se espera alcanzar facilmente. Aquí se podrán ver 60 estilos de cerveza diferentes, y 12 cerveceros artesanales entre los que se encuentran: Bocanegra, Calavera, Cinco de Mayo, Josefa, La Caminera, La Patrona, Minerva, Malafacha, Nevado, Primus y Tepozteca.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

07 - 09 de DICIEMBRE 2017
México DF , México
30 de NOVIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Jalisco , México

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.