​II Festival Cerveceros de México

​II Festival Cerveceros de México

México es el primer país en exportanción mundial de cerveza, y por ello este festival quiere poner en valor la industria de los cerveceros mexicanos. La cerveza mexicana llega a más 180 países y se encuentra el 6º en producción, a nivel internacional.


La Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta anunció que este evento parte del concepto de evolución del gremio y que busca posicionar a la cerveza como un producto a favor del desarrollo industrial de país, que trae grandes beneficios económicos y sociales, generando más de 55 mil empleos directos y 2,5 millones de empleos indirectos.

Cerveceros de México está integrado por las empresas: Cervecería Cinco de Mayo, Cervecería Josefa, Cervecería Nevado, Cervecería Minerva, Cervecería Tepozteca, Cervecería Primus, Cuauhtémoc Moctezuma de Grupo Heineken, Grupo Modelo de ABInvBev y Microcervecería Gourmet Calavera. Es en suma el 99% de la producción de cerveza en todo el país. Además este año, una de las novedades es la incorporación de los "microcerveceros".

El festival tendrá un acceso limitado de 10.000 personas al día, cifra que se espera alcanzar facilmente. Aquí se podrán ver 60 estilos de cerveza diferentes, y 12 cerveceros artesanales entre los que se encuentran: Bocanegra, Calavera, Cinco de Mayo, Josefa, La Caminera, La Patrona, Minerva, Malafacha, Nevado, Primus y Tepozteca.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...