Los mejores vinos de mujer

Los mejores vinos de mujer

El certamen Vino y Mujer, que pone en valor vinos elaborados por bodegas donde la mujer es la pieza fundamental,  ha entregado sus premios tras una cata realizada por un jurado íntegramente femenino el pasado jueves en Madrid.


Al concurso, que valora solo vino donde la mujer ha intervenido al menos al 50% en su creación, produccion y comercialización, se han presentado referencias de medio centenar de zonas vínícolas europeas, con múltiples particularidades y una alta calidad, lo que hizo muy difícil la decisión de las integrantes del jurado. 

Finalmente, se han entregado 48 distinciones que toman el nombre de Gran Diamante, Diamante y Rubí. Los premios de mayor prestigio, los cuatro Gran Diamante, han sido para Nora da Neve, de la DO Rías Baixas, en la categoría de blancos sin madera; Campo Viejo Rosado, de la DO Rioja; Tipicitat de la DO Terra Alta, entre los tintos con crianza en barrica superior a 12 meses; y Testamento Esencia, de la DO Abona, en la categoría de vinos dulces.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...