18 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

25 de marzo de 2015
Valoración  54 (4)
La gastronomía, protagonista en el Festival Cervantino de Guanajuato
El Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, que se celebra cada año desde 1972, dedicará especial atención a la gastronomía debido a el reconocimiento que se le ha otorgado como 'Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica'.

Este Festival nació a mediados del siglo XX en honor a las obras que se representaban en las calles y plazas de las ciudades de Guanajuato, sobre las aventuras cervantinas ( Referido al escritor Miguel de Cervantes). A partir de 1970 se incluyen otras actividades que la convierten en un importante festival no solamente para los ciudadanos de Guanajuato, sino también para todos los visitantes que llegan cada año.

Este año se ha querido dirigir especial atención al mundo de la comida, para aprovechar el gancho del mencionado reconocimiento. Además de recibir unos 370 mil visitantes, este año acudiran, como invitados de honor, los países de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y Perú.

La industria turística que está viviendo un gran momento en la historia de México, quiere apoyarse especialmente en la parte de la gastronomía, que causa mucho interés entre los visitantes. Entre otras muchas cosas, se está llevando a cabo la construcción de 35 nuevos hoteles en el estado y el año pasado se creó 528 empleos directos en la actividad turística, según anunció a un medio de comunicació el titular de la Secretaría de Turismo de Guanajuato. Éste también reconoció el Circuito del Tequila que existe en 7 municipios o el del vino con alrededor de 320 hectareas cultivadas. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(13)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.