La gastronomía, protagonista en el Festival Cervantino de Guanajuato

La gastronomía, protagonista en el Festival Cervantino de Guanajuato

El Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, que se celebra cada año desde 1972, dedicará especial atención a la gastronomía debido a el reconocimiento que se le ha otorgado como 'Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica'.


Este Festival nació a mediados del siglo XX en honor a las obras que se representaban en las calles y plazas de las ciudades de Guanajuato, sobre las aventuras cervantinas ( Referido al escritor Miguel de Cervantes). A partir de 1970 se incluyen otras actividades que la convierten en un importante festival no solamente para los ciudadanos de Guanajuato, sino también para todos los visitantes que llegan cada año.

Este año se ha querido dirigir especial atención al mundo de la comida, para aprovechar el gancho del mencionado reconocimiento. Además de recibir unos 370 mil visitantes, este año acudiran, como invitados de honor, los países de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y Perú.

La industria turística que está viviendo un gran momento en la historia de México, quiere apoyarse especialmente en la parte de la gastronomía, que causa mucho interés entre los visitantes. Entre otras muchas cosas, se está llevando a cabo la construcción de 35 nuevos hoteles en el estado y el año pasado se creó 528 empleos directos en la actividad turística, según anunció a un medio de comunicació el titular de la Secretaría de Turismo de Guanajuato. Éste también reconoció el Circuito del Tequila que existe en 7 municipios o el del vino con alrededor de 320 hectareas cultivadas. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...