La gestión de personal y el marketing, asignaturas pendientes

La gestión de personal y el marketing, asignaturas pendientes

Parte de los restaurantes que se abren acaban por cerrarse en el primer año de funcionamiento por errores relacionados con la gestión de personal o con la carencia de una adecuada estrategia de marketing, dos de las asignaturas pendientes del sector de la restauración.


"Muchos hosteleros no saben seleccionar ni gestionar equipos, ni emplear las variables del marketing para atraer más clientes" apuntan desde Escuela de Marketing Gastronómico, que organiza un par de talleres presenciales sobre estas cuestiónes, el 13 de abril en Madrid, en el hotel NH Alberto Aguilera, y el 20 de abril en Barcelona, en el hotel NH Diagonal.

La directora Erika Silva señala que "el problema comienza en muchos antes de abrir, con una inexistente selección de personal adecuada", y añade "“al personal se le exige que sea rápido, que venda, que siempre esté sonriendo, pero a la mayoría no se dan las herramientas necesarias para llevar estas tareas a cabo de una manera satisfactoria”.

La primera parte de los talleres se centrará en la intervención de la psicóloga Lorena Parra, centrada en cómo sacar el potencial a todas las personas del restaurante, cómo lograr un equipo motivado y cohesionado, y cómo evitar la rotación de personal, mejorando la atención al cliente y las ventas.

El marketing es otro de los ámbitos en los que detectan mayor falta de formación “Veo esta carencia en gerentes, directivos, empresarios de éxito. No saben cómo aplicar las variables del marketing para atraer más clientes, tener un concepto o ser diferentes. Lo triste es que tienen muchas herramientas a su alcance, pero no son capaces de verlas como tal”, afirma la directora de la Escuela de Marketing Gastronómico.

Estas cuestiones se abordarán en la segunda parte de los talleres. Se explicarán los conceptos del marketing para restaurantes más importantes para el negocio y cómo implementarlos para subir las ventas o cómo diseñar cartas de restaurantes mediante la ingeniería de menús y el neuromarketing, para tener una carta un 30%  más rentable.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...