25 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

23 de marzo de 2015
Valoración  52 (2)
Las mejores diez chef mexicanas
El festival "Wine And Food" ha dado mucho que hablar estas semanas. Entre la multitud de reconocimientos y menciones, las mujeres que se dedican a la cocina en México también tuvieron su lugar. En este caso han sido diez las llamadas a representar el lado femenino en las cocinas del país.

Susanna Palazuelos, Lula Martín del Campo, Martha Chapa, Martha Ortiz, Yerika Muñoz, Alicia Gironella, María Elena Lugo, Carmen “Titita” Ramírez Degollado, Maritere Ramírez Degollado y Paola Garduño son las 10 mujeres que protagonizaron el evento. Todas ellas especialistas en el ámbito de la restauración, propierarias, copropietarias, chefs o jefas de cocina, entre otras cosas.

Estas mujeres unieron sus experiencias y conocimientos para elaborar un menú único para 250 comensales que acudieron al Hotel Secrets The Vine, en Cancún. El menú constaba de cinco platillos, de esta manera las cocineras se separaron por pareja y cada una relizó una elaboración. A éste le dieron un toque femenino de lo más estiloso. 

La celebración y empoderamiento de la mujer en el sector, fue acompañado de varios actos desarrollados a lo largo de la jornada. Entre otras cosas, se llevó a cabo la lectura "Mujeres en la cocina", escrito por la autora del famoso libro "Como agua para chocolate", Laura Esquivel. Además tras finalizar la cena, Ricardo Muñoz, chef de los restaurantes "Azul", presentó de manera oficial a las chefs, y se les otorgó un reconocimiento a cada una de sus trayectorias. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(2)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.