Las mejores diez chef mexicanas

Las mejores diez chef mexicanas

El festival "Wine And Food" ha dado mucho que hablar estas semanas. Entre la multitud de reconocimientos y menciones, las mujeres que se dedican a la cocina en México también tuvieron su lugar. En este caso han sido diez las llamadas a representar el lado femenino en las cocinas del país.


Susanna Palazuelos, Lula Martín del Campo, Martha Chapa, Martha Ortiz, Yerika Muñoz, Alicia Gironella, María Elena Lugo, Carmen “Titita” Ramírez Degollado, Maritere Ramírez Degollado y Paola Garduño son las 10 mujeres que protagonizaron el evento. Todas ellas especialistas en el ámbito de la restauración, propierarias, copropietarias, chefs o jefas de cocina, entre otras cosas.

Estas mujeres unieron sus experiencias y conocimientos para elaborar un menú único para 250 comensales que acudieron al Hotel Secrets The Vine, en Cancún. El menú constaba de cinco platillos, de esta manera las cocineras se separaron por pareja y cada una relizó una elaboración. A éste le dieron un toque femenino de lo más estiloso. 

La celebración y empoderamiento de la mujer en el sector, fue acompañado de varios actos desarrollados a lo largo de la jornada. Entre otras cosas, se llevó a cabo la lectura "Mujeres en la cocina", escrito por la autora del famoso libro "Como agua para chocolate", Laura Esquivel. Además tras finalizar la cena, Ricardo Muñoz, chef de los restaurantes "Azul", presentó de manera oficial a las chefs, y se les otorgó un reconocimiento a cada una de sus trayectorias. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...