Chefs de Guanajuato y chefs internacionales codo con codo

Chefs de Guanajuato y chefs internacionales codo con codo

Fascinados han quedado los expertos gastronómicos internacionales tras conocer la cocina de la zona de Guanajuto. Uno de los objetivos del evento era dar a conocer la cultura y la cocina guanajuatense, así como los alimentos y los sabores autóctonos.


No sólo eso, sino que además se ha tratado de trasladar a la comunidad internacional que en el continente americano, especialmente la parte sur, se vive la gastronomia y la cocina de forma intensa, y se le da el papel y la importancia que merecen. No sólo por el interés hacia este rasgo cultural, sino también para dar a entender mejor la historia y las raices de cada estado.

Durante los días que duró el evento se organizaron diferentes stands con degustaciones de ingredientes, como la cajeta, garambullo, xoconostle, molo rojo guajillo, fresa o mezcal de Jaral de Berrio. Además se ofrecieron otros platillos como ceviche de pulpo con salsa de morita y cajeta, maíz frito o coctel de camaron con gazpacho de mezcal, entre otras muchas cosas. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...