23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

18 de marzo de 2015
Valoración  51 (1)
Chefs de Guanajuato y chefs internacionales codo con codo
Fascinados han quedado los expertos gastronómicos internacionales tras conocer la cocina de la zona de Guanajuto. Uno de los objetivos del evento era dar a conocer la cultura y la cocina guanajuatense, así como los alimentos y los sabores autóctonos.

No sólo eso, sino que además se ha tratado de trasladar a la comunidad internacional que en el continente americano, especialmente la parte sur, se vive la gastronomia y la cocina de forma intensa, y se le da el papel y la importancia que merecen. No sólo por el interés hacia este rasgo cultural, sino también para dar a entender mejor la historia y las raices de cada estado.

Durante los días que duró el evento se organizaron diferentes stands con degustaciones de ingredientes, como la cajeta, garambullo, xoconostle, molo rojo guajillo, fresa o mezcal de Jaral de Berrio. Además se ofrecieron otros platillos como ceviche de pulpo con salsa de morita y cajeta, maíz frito o coctel de camaron con gazpacho de mezcal, entre otras muchas cosas. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

26 de OCTUBRE a 05 de NOVIEMBRE 2017
Rímac, Lima , Perú
30 de NOVIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Jalisco , México

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.