IX Foro de la Cocina Mexicana "Salud y sabor: la nutrición de México"

IX Foro de la Cocina Mexicana "Salud y sabor: la nutrición de México"

El lX Foro de la Cocina Mexicana, titulado esta vez: "Salud y Sabor: La Nutrición de México",va a tener lugar mañana en la Universidad sel Claustro de Sor Juana, para lo que se han organizado todo tipo de actividades como talleres, tertulias literarias, teatro y degustación de antojitos para diabéticos e hipertensos.


30 actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el día

Uno de los momentos más esperados es el de la conferencia del investigador y nutriologo chileno Attilio Rigotti, quien hablará y explicará el programa "Aliméntate sano". Otra segunda conferencia será protagonizada por Ricardo Aparicio Jiménez y versará sobre el acceso a la alimención y la pobreza del país.

"Magnitud, importancia y geografía del hambre" se titula una de las charlas que tendrá lugar en el Foro, a cargo de Jorge Antonio Roldán Romero, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición. Pero la nutrición no queda ahí, porque también tendremos a Sara Elena Pérez-Gil para hablar de la "Los estudios rurales y experimentales sobre nutrición" y a José Ángel Ledesma Solano, profesor de la UCSJ para hablar de las "Característica de una dieta correcta".

La parte internacional también tendrá su lugar en el Foro, ya que otro de nuestros invitados, Delhi Trejo viene de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en colaboración con el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria. Viene para impartir la conferencia "La situación nutricional en México"

Otros talleres como el de frutas de temporada, técnicas del pasado, alimentos del futuro, sistema raíz flotante, entre otros se desarrollarán a lo largo de la jornada.

Se realizarán además las degustaciones Antojitos mexicanos: una alternativa para diabéticos e hipertensos, coordinada por la profesora María de la Concepción Calvo Carrillo junto con alumnos de la UCSJ, y la de Insectos y "malas hierbas" en nuestros platos, con la chef Irad Santacruz (Tlaxcala).

Se contará con dos catas, la primera es "La vinoterapia como alternativa saludable", y "El té, una opción saludable para el cuerpo y el espíritu. Habrá además una función del Teatro de la Memoria con la puesta en escena "Onliyú", dirigida por el doctor Paolo Pagliai y actuada por Begoña Malo y Jazmín Montes de Oca.

Actualmente ya se están llevando a cabo actividades previas al foro, como venta de libros, revistas o comida en el mismo sitio donde se celebrará. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...