21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

18 de marzo de 2015
Valoración  (0)
Alejandro Ramírez ganador del Trofeo Thierry Blouet 2015
Alejandro Ramírez Pérez, joven chef del Hotel San Bernando, ha sido el ganador del importante concurso de cocina "Trofeo Thierry Blouet" en su decima edición. En este caso la gran final tuvo lugar en el Hotel Presidente Intercontinetal, con la imprescindible presencia del propio Thierry Blouet, chef y maestro culinario, dueño y creador del restaurante que lleva su mismo nombre.

Las pruebas por la que tuvieron que pasar los ganadores estaban integradas en estrictos itinerareos. Lo principal es que el plato girase en torno al conejo relleno y el postre fuese flan de chocolate. El estilo culinario era de libre elección y dependía de la destreza y la originalidad de cada chef.

Aparte de recibir el mencionado trofeo, Alejandro Ramírez obtuvo la Medalla de la Academie Culinaire de France, una cena para 2 personas en Café des Artistes y regalos de los patrocinadores. Este concurso busca el talento de jóvenes chefs que se encuentren desempechando su vocación en la zona de Jalisco. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.