Alejandro Ramírez ganador del Trofeo Thierry Blouet 2015

Alejandro Ramírez ganador del Trofeo Thierry Blouet 2015

Alejandro Ramírez Pérez, joven chef del Hotel San Bernando, ha sido el ganador del importante concurso de cocina "Trofeo Thierry Blouet" en su decima edición. En este caso la gran final tuvo lugar en el Hotel Presidente Intercontinetal, con la imprescindible presencia del propio Thierry Blouet, chef y maestro culinario, dueño y creador del restaurante que lleva su mismo nombre.


Las pruebas por la que tuvieron que pasar los ganadores estaban integradas en estrictos itinerareos. Lo principal es que el plato girase en torno al conejo relleno y el postre fuese flan de chocolate. El estilo culinario era de libre elección y dependía de la destreza y la originalidad de cada chef.

Aparte de recibir el mencionado trofeo, Alejandro Ramírez obtuvo la Medalla de la Academie Culinaire de France, una cena para 2 personas en Café des Artistes y regalos de los patrocinadores. Este concurso busca el talento de jóvenes chefs que se encuentren desempechando su vocación en la zona de Jalisco. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...