18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

18 de marzo de 2015
Valoración  52 (2)
Año Greco gastronómico
La Fundación Greco ha recibido el premio de la revista gastronómica Restauradores de este 2015 por su contribución a la difusión de la gastronomía a lo largo de la programación cultural con la que conmemoró el cuarto centenario de la muerte del pintor.
  
"Quisimos hacer un proyecto global de cultura, y hoy la dieta y la gastronomía también es cultura" ha asegurado su director general, Jesús Carrobles, al recoger el premio en un acto celebrado en el restaurante El Carmen de Montesión. Según ha relatado, desde el primer momento se pretendió al organizar el Año Greco "que no solo fuera la ciudad, la memoria del Greco o la música" los elementos protagonistas, sino que también "hubiera gastronomía".

El programa gastronómico del centenario se articuló en torno a Saborea Greco, un proyecto que ha profundizado
en la cocina castellano-manchega, de la mano de sus más afamados representantes, recogiendo nuevas propuestas que han puesto el foco en las materias primas de la región, y haciendo las delicias de los ciudadanos y visitantes.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.