18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

17 de marzo de 2015
Valoración  51 (1)
Empresas turísticas mexicanas en Extremadura
Son empresas acostumbradas a negociar con España. Existen convenios de colaboración y sedes a ambos lados del océano. Esta vez han venido a una tierra algo inexplorada, Extremadura, y han anotado bien el contenido gastronómico y turístico de la misma.
 
American Express, Aeroméxico, El Corte Inglés, Corporate Travel, Anfitriones, Price travel, Despegar.com, Intermex y Viajes Polanco, son algunas de las compañías visitantes que han investigado el territorio extremeño. El objetivo es conocer la región y buscar nuevas oportunidades de negocio. Una excelente oportunidad para que un país con 120 millones de habitantes se interese por la región.
 
El itinerario que han seguido los directores generales y directores de ventas de las 20 empresas, ha ido marcado por el interés de la cultura y la gastronomía de diferentes enclaves como Guadalupe, Mérida y Cáceres, los tres nombrados Patrimonio de la Humanidad. Así como Trujillo, el Museo Vostell Malpartida, Zafra o Almendralejo, donde visitaron la ruta del vino Ribera del Guadiana.
 
Entre las actividades a realizar se han incluido visitas a conjuntos monumenteles, degustaciones gastronómicas de comida extremeña, catas y conferencias que repasan el origen de productos emblemáticos de la región: jamón ibérico de bellota o vino. Y cómo no, la visita a la Capital Española de la Gastronomía de este año: Cáceres.
 
Se trata de una visita masiva organizada por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura, Turespaña y Aeroméxico. Además los vínculos historicos del país con la región posibilita aún más que miles de turistas elijan Extremadura como destino.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.