21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

13 de marzo de 2015
Valoración  52 (2)
El festival gastronómico "¡Viva México!" llega a Honduras
No es ni el primero ni el último festival que México organiza en el territorio hondureño, y es que una de las políticas de expansión y difusión de la cultura que se está llevando a cabo en los últimos tiempos, es a través de la gastronomía mexicana dentro y fuera del territorio azteca.

El embajador, quiso dar importancia en esta presentación a la consideración de la gastronomía mexicana como patrimonio inmaterial de la humanidad. Asímismo, explicó que este evento está enmarcado en las acciones que está organizando la Dirección General de Asuntos Culturales y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional.

Este festival contará con la presencia del chef mexicano Mauro Méndez, quien ofrecerá una exclusiva variedad de su cocina, característica de diferentes territorios mexicanos. Especialmente de la parte central y norte de México. Este profesional de los fogones tiene experiencia internacional, habiendo trabajado en Japón y EEUU.

Entre el público, chefs hondureños acudirán para aprender nuevas tecnicas que posteriormente podrán aplicar en forma de fusión con la comida hondureña.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

07 - 09 de DICIEMBRE 2017
México DF , México
30 de NOVIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Jalisco , México

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.