18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

12 de marzo de 2015
Valoración  54 (4)
Arranca Wine & Food Festival con catas, conferencias y degustaciones
Wine And Food Festival es uno de los principales festivales gastronómicos del continente americano y como tal, en la edición que comienza hoy, 12 de marzo, en Cancún – Riviera Maya, nos encontraremos con auténticas joyas del mundo de la cocina y la restauración.

El programa de actividades comienza de la mano de Moët & Chandon. Un equipo de sommeliers realizará la cata de uno de los mejores champagnes del mundo. Los afortunados que acudan a esta entrada triunfal podrán disfrutar de la exquisitez de los sabores de la colección: Moët & Chandon imperial, Moët & Chandon Nectar imperial, Moët & Chandon Rose imperial y Moët & Chandon Grand Vintage 2006. Será de 2.00 a 3.00 PM, y el precio es de $50.

Una vez hidratados y con buen sabor de boca, los visitantes podrán viajar hacia otra variedad de vino, junto a Álvaro Palacios. De 3-15 a 4.15 PM con un coste de $50. Los que no puedan acudir a esta cata, o se hayan quedado con ganas de más, a las 4.30 y hasta las 5.30 tienen una cita con Hugo D'acosta. Además a lo largo del día también tendrá lugar una interesante cata de licores para los paladares más exigentes. A los expertos enólogos, protagonistas de las catas, les acompañará un excepcional equipo de sommeliers de talla mundial que incluye a Veronique Rivest (sommelier número 2 a nivel mundial), Elyse Lambert (entre las mejores 12) y por último, Juan Carlos Flores (reconocido sommelier mexicano). Todos ellos mostrarán y darán a probar vinos y licores de América y Europa mientras los invitados conocerán y charlarán con los principales enólogos y propietarios de las mejores bodegas.

Entre vino y vino, un encuentro con los mejores: Desde las 12.00 Hasta las 2.50 PM, famosos chefs españoles de la talla de Juan Mari Arzak y Joan Roca ofrecerán exclusivas charlas para abrir Wine & Food Festival 2015. Estos dos genios de la gastronomía, compartirán con el público sus historias y experiencias personales en las cocinas.

Y cómo no, en este primer día del evento habrá comida, mucha comida. Desde las 8.00 hasta las 11.00 PM tendrá lugar la llamada "Cena Star Chefs", un viaje culinario a través de los más exquisitos platos de los mejores chefs y artesanos culinarios de México, así como chefs invitados de renombre a nivel mundial. El relajante sonido de la música en vivo y espectacular paísaje que ofrece el Mar Caribe crea el escenario perfecto para una noche muy especial.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.