18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

11 de marzo de 2015
Valoración  52 (2)
Wine & Food Festival 2015 trae a los mejores chefs del mundo
Mañana 12 de marzo comenzará el evento Wine and Food Festival que tendrá lugar en Cancún, y que se prolongará hasta el domingo día 15 de marzo. 

En su cuarta edición, esta celebración gastronómica se realizará en Quintana Roo, donde se van a reunir los más prestigiosos chefs internacionales, como el español Joan Roca que -junto a sus hermanos-, dirige el considerado mejor restaurante del mundo: Celler de Can Roca.

Otro invitado español de gran renombre es Juan Mari Arzak, cuyo restaurante ha sido distinguido como el mejor de España y agraciado con el premio 'A Lifetime Achievement Award' en el 'World´s 50 Best Restaurant' (entre otros muchos premios y reconocimientos).

También acudirá a esta nueva edición de Wine and Food Festival el enólogo Álvaro Palacios, relacionado con una cocina más tradicional y familiarizado con los aromas del campo y del vino.

La técnica y los nuevos instrumentos culinarios vendrán de la mano de Hugo D'Acosta, ingeniero agrónomo especializado en viticultura y enología por la Escuela Superior de Agronomía de Montpellier y la Universidad Agraria de Turín.

Con estos invitados de lujo, algunos provenientes de una de las principales cunas de la gastronomía mundial, España, el evento promete alcanzar todos los niveles de exclusividad gastronómica.

Se realizará además una serie de homenajes a las "Divas de la Cocina Mexicana", donde participarán más de 250 cocineras. Uno de los espacios más atractivos del festival es el “Gourmet tasting village”, una zona de entretenimiento y comida gourmet que espera alcanzar gran número de visitas.

Durante los días del evento, Cancún se convertirá en el centro neurálgico del mundo gastronómico dentro y fuera de las fronteras mexicanas. Esta iniciativa pretende situar al estado en referente, no solo turístico -de sol y playa-, sino también de turismo y calidad gastronómica. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.