20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de marzo de 2015
Valoración  (0)
La gastronomía francesa gusta a los mexicanos
México es el segunda país de Latinoamérica en número de viajeros a Francia. Desde la Agencia de Fomento Turístico de Francia, Jean-Philippe Pérol, destacó que el turismo desde México ha experimentado un crecimiento muy importante entre los mercados emergentes, y desde el organismo se prevé que en los próximos 10 años el número de turistas que visite Francia al año sea de un millón.

Es notable en los ultimos años el acercamiento de ambos países en materia de turismo, tanto en un sentido como en otro se trata de una fuente inegable de negocio y de fortalecimiento de ambas culturas como destinos turísticos mundiales.

Como factor muy relevante en los atractivos de ambos destinos, es fundamental destacar que las gastronomías de los dos países han sido declarados Patrimonio Mundial Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, afirmó recientemente que los dos pueblos comparten "el amor por el buen comer y el buen vivir".



 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.