20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de marzo de 2015
Valoración  52 (2)
Barcelona Tecnologías Alimentarias crece
Cerca de 575 de las principales firmas de 30 países han confirmado su presencia en Barcelona Tecnologías Alimentarias. A dos meses de su celebración, del 21 al 24 de abril, Bta. ya ha superado el número de empresas expositoras de su última edición: "En estas fechas y en relación al mismo periodo de la edición anterior, tenemos una oferta muy superior, con un incremento del 27% en expositores. Afrontamos esta próxima celebración con optimismo", aseguró Víctor Pascual, director del salón, que por tercera edición comparte fechas y escenario con Hispack.

La mayor feria de tecnología alimentaria de Europa mostrará una amplia oferta organizada en tres salones. Tecnocárnica, que reunirá a las principales firmas nacionales e internacionales, es el salón locomotora y será en punto de encuentro de un sector que apuesta por la tecnología más avanzada para ganar posiciones de liderazgo que el mercado internacional.Tecnoalimentaria es el salón que más se expande, con un crecimiento del 17%, y será el gran escaparate de las últimas soluciones tecnológicas para la mejora de los procesos de fabricación de alimentos. Ingretecno volverá a mostrar el dinamismo y la capacidad innovadora del sector de ingredientes, aditivos, aromas, enriquecedores y productos alimentarios.

"Los fabricantes del sector están focalizando sus esfuerzos en exportar y por este motivo la innovación es fundamental para que puedan ser más competitivos en el mercado internacional", sostuvo Pascual. La innovación es una prioridad para el salón, por lo que Bta. ha establecido acuerdos con los principales centros tecnológicos, asociaciones de la industria de maquinaria y de la propia industria alimentaria para diseñar un amplio programa de conferencias, jornadas y actividades paralelas que se desarrollaran en el Innovation Meeting Point (IMP).
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.