18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

6 de marzo de 2015
Valoración  52 (2)
La peruana Majo Jordán, mejor chef joven de Latinoamérica
La joven chef peruana Majo Jordán se ha impuesto en la final y ha sido proclamadas a mejor joven chef de Latinoamérica y Caribe, pudiendo participar en la final mundial del S.Pellegrino Young Chef 2015.

En esta fase del concurso participaron además de la ganadora, otro chef peruano, Aaron Chlimper, cinco mexicanos, dos brasileños y un chef de Puerto Rico. El jurado que decidió qué participante representaría a América Latina en la final del concurso estuvo formado por los afamados chefs Mitsuharu Tsumura (Maido), el brasileño Alex Atala (D.O.M.) y el mexicano Jorge Vallejo (Quintonil).

Majo Jordán cursó la carrera de gastronomía en 2010, y trabajó durante un tiempo en Canadá y en Nueva York, a su vuelta a Lima trabajó en Astrid y Gastón y en El Pan de la Chola. La chef conquistó al jurado con un postre realizado con helado de yogurt, toronja, keke de limón, caramelo, almendras caramelizadas, espuma de gin y una emulsión de aceite de romero con mayonesa dulce.

El próximos mes de junio deberá enfrentarse a chefs de todo el mundo en la final del concurso. El jurado estará compuesto en esta ocasión por los chefs más reconocidos del mundo: Massimo Bottura (Italia), Gaston Acurio (Perú), Yoshihiro Narisawa (Japón), Yannik Alléno (Francia), Margot Janse (Sudáfrica), Joan Roca (España) y Eric Ripert (Francia).
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.