18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

6 de marzo de 2015
Valoración  (0)
Programas de Productividad de Pesca
La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) recordó a los productores pesqueros y acuícolas que hasta el día 15 de marzo se mantiene abierto el periodo de registro de cinco de los siete componentes del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola.
 
Reiteró que los otros dos componentes de este Programa (Soporte para la Vigilancia de los Recursos Pesqueros y Acuícolas y el de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros y Acuícolas) operan de manera permanente.
 
La entrega oportuna de las solicitudes de apoyo de pescadores y acuacultores coadyuva a que los recursos del Gobierno Federal se entreguen de manera pronta y directa, y se cumpla con los requerimientos del sector respecto a impulsar proyectos viables y rentables.
 
La cobertura del Programa es nacional, excepto en los casos en que algún componente especifique otra cobertura diferente, y podrán solicitar los apoyos a la productividad las unidades económicas pesqueras y acuícolas (Embarcaciones mayores, menores y granjas) inscritas en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA).
 
Los apoyos otorgados contribuyen a que haya mayor disponibilidad de productos acuícolas y pesqueros y a incrementar la producción, de manera sustentable.
 
Además, fortalecen al sector ya que con los recursos se incentiva la producción, el valor agregado, la comercialización y el fomento al consumo.
 
El Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola de la CONAPESCA está integrado por los siguientes componentes:
 
· Componente de Impulso a la Capitalización Pesquera y Acuícola, en el que se incluyen los rubros de Modernización de Embarcaciones Mayores (dedicadas a la pesca de camarón, calamar, escama marina, sardina, pulpo y atún con palangre), de Obras y Estudios para el Mejoramiento de la Productividad Pesquera y Acuícola (incorpora infraestructura y equipamiento eléctrico para granjas acuícolas) y el de Energéticos Pesqueros y Acuícolas.
 
· Componente de Integración Productiva y Comercial, Pesquera y Acuícola.
 
· Componente de Ordenamiento Pesquero y Acuícola Integral y Sustentable.
 
· Componente de Desarrollo Estratégico de la Acuacultura
 
· Componente PROPESCA.
 
· Componente de Soporte para la Vigilancia de los Recursos Pesqueros y Acuícolas.
 
· Componente de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros y Acuícolas.

 
Para mayor información de las fechas de apertura y cierre de ventanillas, los interesados pueden consultar la siguiente dirección electrónica: http://www.conapesca.gob.mx/wb/cona/rop_apertura_cierre_ventanilla_2015.
 
Para conocer más en detalle las reglas de operación, requisitos y documentación, está disponible la siguiente dirección electrónica:
 http://www.conapesca.gob.mx/wb/cona/programas_sujetos_a_reglas_de_operacion_ano_2015
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.