21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

3 de marzo de 2015
Valoración  51 (1)
El aguacate de Jalisco entra con más fuerza en EEUU
Estados Unidos acaba de dar un paso hacia delante en la adecuación de la normativa arancelaria de cara a la agilizar las negociaciones directas entre estados mexicanos para la exportación de productos específicos. Esto afecta en gran medida al aguacate del estado de Jalisco. El departamento de Agricultura  dará la venia para la certificación de otros municipios mexicanos, con prioridad a los de Jalisco, que ya cuentan con el reconocimiento de zonas libres de plagas cuarentenarias.

Justo se produce en un momento en el que el gobierno mexicano acaba de conceder este reconocimiento a dos nuevas zonas, San Gabriel y Valle de Juárez, que podrán sumarse a estos beneficios a la exportación.

Michoacán y Jalisco son los estados que tienen una mayor producción del aguacate, pero en Jalisco la productividad es mayor, lo que le permite una mayor presencia en el mercado. Esta fruta es un ejemplo de la reconversión productiva agrícola hacia la eficiencia, que está enfocada a mejorar las exportaciones.

En la actualidad Estados Unidos compra el 80% de la producción de aguacates mexicanos, un negocio que mueve unos 800 millones de dólares anuales.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.