México triunfa en la feria de productos orgánicos más importante del mundo

México triunfa en la feria de productos orgánicos más importante del mundo

Con el objetivo de abrir y consolidar nichos de mercado para productos agroalimentarios mexicanos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) respaldó a agroempresarios y productores mexicanos para participar en Biofach 2015.

Los asistentes, provenientes de Campeche, Distrito Federal, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Yucatán, reportaron ventas por 28.3 millones de dólares (alrededor de 420 millones de pesos) durante este evento.


A través de la Coordinación General de Asuntos Internacionales y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), las 15 agroempresas mexicanas se instalaron en el Pabellón de México donde consolidaron más de 110 citas de negocios con compradores internacionales.

En la  26 edición de Biofach, que se llevó a cabo del 11 al 14 de febrero, considerada como la exposición más importante de alimentos orgánicos a nivel mundial, se presentaron productos mexicanos como miel, chía, café, fructuosa de agave, aceite de aguacate, aloe vera, dulces, tequila, infusiones y aguacate.

Los productores mexicanos informaron haber detectado interés en mercados no tradicionales como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Ucrania, Malasia China e India.

Como parte de las nuevas tendencias del mercado internacional se observó un notable interés en productos vegan y sin gluten. Como es sabido, el veganismo es la práctica de abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal, por lo que la chía, el jarabe de agave y la stevia tuvieron alta demanda.

El esfuerzo de certificación de las empresas, en colaboración con la SAGARPA, ha facilitado la penetración al mercado europeo; incluso para los pequeños productores que han ampliado las oportunidades de exportar.

En Biofach 2015 participaron 44 mil visitantes y profesionales del sector, provenientes de 136 países de Europa, Asia, América y Oceanía.

El Pabellón de México fue inaugurado por el Consejero Agropecuario de México para Europa de la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Jorge Rueda.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...